Lamborghini y los toros tienen una historia que va muy de la mano. Te contamos el por qué de esta relación que se convirtió en una de las más duraderas del mundo motor.Cuando hablamos de autos y especialmente de deportivos es casi obligatorio que se venga a la mente Lamborghini. La constructora automotriz nació en 1963 en Italia de la mano de su fundador Ferruccio Lamborghini.
El logotipo de la empresa muestra a un toro bravo en color dorado y fondo negro. Este se ha convirtió rápidamente en un sinónimo de velocidad, distinción, elegancia y potencia.
Pero la pregunta es: ¿Por qué uno de estos animales? La respuesta tiene tintes astrológicos y está ligada directamente a una de las aficiones más marcadas del también constructor de camiones.
El signo zodiacal de Ferruccio Lamborghini es tauro y su gusto por las ferias taurinas marcó uno de sus pasatiempos. Esta influencia se siguió haciendo evidente cuando a varios modelos se le puso el nombre de toros que fueron indultados.
Otra peculiar historia que gira alrededor de la creación de esta marca es la discusión con el mismo Enzo Ferrari. Según cuentan a Ferruccio le dijeron que un simple constructor de tractores no podría conducir una de esta unidades y que por esto eran los problemas mecánicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario